El Gran Premio de la Cocina llegó a la pantalla de El Trece (El Doce, en Córdoba) para ponerle sabor a las tardes de la tevé abierta.
Lo primero que resulta raro es el horario de la propuesta porque uno tiende a vincular a la comida con los horarios del mediodía o la noche. Sin embargo el canal apostó a un contenido familiar, divertido y hasta pedagógico fuera de los cánones establecidos, aunque eso implique mostrarle a la audiencia cómo se hace una cazuela de arroz a las 5 de la tarde. El resultado: uno quiere dejar de tomar mate y sueña con poder probar un poco de esos platos que van y vienen por la pantalla.
En segunda medida, y como aspecto a destacar, se encuentra la selección de personajes. Este primer programa fue un buen momento para presentar a las personas “de a pie” que se anotaron para participar de este reality. Variedad de edad, género, condición social y hasta de origen ya que hay concursante de varias provincias y hasta de otros países.
En cuanto a sus conductores, se nota que Carina Zampini tomó la sartén por el mango y Juan Marconi la secunda con altura mientras espera su oportunidad para lucirse. El jurado se divide entre un consagrado, Christian Petersen y una figura emergente, la chef Felicitas Pizarro. La producción gastronómica es de Narda Lepes y la invitada famoso que también se sumará a la degustación. Hoy fue Ángela Torres.
Contra reloj
El primer capítulo de El Gran Premio de la Cocina tuvo el desorden propio de un debut. Los conductores se acomodaron el uno con el otro y los micrófonos de todos los participantes quedaban abiertos aun cuando eso implicaba escuchar los murmullos de 10 personas a la vez y hasta hubo pequeños accidente en vivo propio de los nervios por llegar a cumplir con los objetivos planteados.
¿En qué consiste el programa? El Gran Premio les plantea el desafío de cocinar tres platos distintos en 50 minutos y para lograrlos es necesario que el grupo esté organizado y liderado. Durante la primera emisión hubo fallas y hasta una tortilla entregada a medias que luego se transformó en meme en las redes, todo a causa de la falta de tiempo. Nada que no le dé "sabor" al programa.
El rating acompañó a El Gran Premio que tuvo picos de 9 puntos, un número envidiable para esa hora de la tarde. El desafío es mantener el interés por los platos y las historias de los 16 concursantes. Por lo pronto este lunes todos se fueron con la panza llena y el corazón contento.