El mundo de la moda se vio sacudido este domingo por la impactante noticia del fallecimiento de Virgil Abloh, diseñador y director creativo de Louis Vuitton. Nacido el 30 de septiembre de 1980, murió a los 41 años.
Abloh era hijo de padres inmigrantes en Estados Unidos, originarios de Ghana. Luego de estudiar ingeniería civil y arquitectura creó su propia marca, Off White, que se consolidó también por su rol como asesor creativo de Kanye West. LVMH (el grupo de la marca) se convirtió en socio mayoritario de la marca y en 2018 Abloh fue nombrado director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.
En el Instagram oficial de la marca anunciaron: “LVMH, Louis Vuitton y Off White están devastados por anunciar la muerte de Virgil Abloh en domingo 28 de noviembre, de cáncer, enfermedad contra la que peleó en privado por varios años”.
“Bernard Arnault, CEO de LVMH, expresó: ‘Estamos todos en shock por estas terribles noticias. Virgil no solamente era un diseñador genio y un visionario, además era un hombre con una hermosa alma y gran sabiduría. La familia LVMH me acompaña en este momento de gran dolor y estamos todos acompañando a sus afectos en el deceso de su hermano, padre, hermano, hijo y amigo’”, agregaron.

Por otro lado, en el Instagram personal de Abloh, allegados publicaron unas conmovedoras palabras: “Estamos devastados de anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un ferozmente devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo”. El diseñador tenía una esposa, Shannon, y dos hijos: Lowe y Grey.
“Por más de dos años, Virgil peleó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Él eligió llevar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, soportó numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras estaba al timón de varias instituciones significantes sobre moda, arte y cultura”, continuaron.
“A pesar de todo, su ética de trabajo, su infinita curiosidad y su optimismo nunca decayeron. A Virgil le impulsaba su dedicación a su oficio y su misión de abrir puertas a los demás y crear vías para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de 17 años de mí mismo’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”.
“Les agradecemos a todos el cariño y apoyo y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”, cerraron.