La calidez de los argentinos siempre fue motivo de orgullo local, pero ahora son también la razón de un lamento viral. Una joven turista, que compartió su experiencia en su cuenta de TikTok (@rumbosconconsue), desató una ola de comentarios al asegurar, categóricamente, que “Nunca debí ir a Buenos Aires”. Lejos de quejarse por un mal servicio o un inconveniente, la viajera se hizo tendencia contando la curiosa razón de su “arrepentimiento”: la extrema amabilidad de la gente.
Según contó, la aventura, que comenzó como un viaje en solitario de su hermana, la tuvo como invitada de último momento, movida por las ganas de conocer el país. Apenas aterrizaron, la sorpresa fue total para ellas.
El primer contacto con la cultura local fue con un conductor de Uber, cuya atención describió de inmediato como fuera de lo común. El hombre, con una disposición que las deslumbró, las ayudó con las valijas, les preguntó qué tal el vuelo y, empezó a darles recomendaciones sobre qué lugares visitar y cuáles evitar en la ciudad.
La gran sorpresa de la turista que se hizo viral en Tiktok
Las jóvenes sorprendidas, pensaron que esa calidez era reservada solo para los visitantes extranjeros. Pero la buena racha continuó al llegar a su Airbnb. El recepcionista no se quedó atrás: fue descrito como “súper cálido y amable”. No solo les dio la bienvenida, sino que se tomó el trabajo de ofrecerles un mapa detallado para que pudieran moverse sin problemas y visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad.
En el video, la tiktoker relató que, entre tanta atención, “No sabíamos en qué momento parar de decir ‘gracias’”. El asombro siguió cuando, al cruzarse con otra joven saliendo del ascensor, esta las saludó con gran simpatía.
Fue entonces que la turista reflexionó en voz alta, diciéndole a su hermana: “Acá la gente es feliz. Entre todos se hablan, son cálidos”. Para entender su sorpresa, aclaró que en su lugar de origen la interacción es mínima; por ejemplo, si se sube a un colectivo, “el conductor ni siquiera me mira, me cobra y me da mi boleto, se acabó”.
Finalmente, la turista explicó el verdadero significado de su frase viral: “Entonces, sí, amigos, nunca debí ir a Buenos Aires, porque ahora solo pienso en volver”.




























