Una mujer relató en TikTok la pesadilla que vivió después de haber salido de garante por una amiga. Según explicó en su cuenta @soylurri, su buena intención terminó en una deuda millonaria que ahora deberá afrontar sola, tras haber sido estafada sin contemplaciones.
Canal especial virales de La Voz
“Estuvo 13 meses sin pagar el alquiler. La otra que se borró fue la garante. ¿Quién fue la única que tenía ‘cuenta sueldo’ en ese momento? Jajaja”, ironizó en uno de sus videos, donde detalló paso a paso lo que le ocurrió.
La situación empeoró cuando comenzaron a embargarle el sueldo y los ahorros. “Me empezaron a embargar el sueldo, me empezaron a embargar pesos y dólares que tenía ahorrados. Ahí empecé con abogada por supuesto, cosas que también tenía que pagar ahora”, explicó.
Según contó, la tasación judicial del departamento fue de $ 600.000, pero entre alquileres impagos, expensas, intereses y honorarios, la cifra que deberá abonar trepó a las nubes. “¿Cuántos meses no había pagado esta chica? 13 más expensas, más intereses, más honorarios y cosas que tengo que pagar, millones. Yo estoy calculando más de $ 10 millones. ¿Quién puede pagar eso? Nadie, chicos”, sentenció.
El video se viralizó con más de medio millón de vistas y decenas de comentarios de usuarios indignados. “Nunca sean garante de nadie”, “¿Una garante que se baja? ¿Cómo se baja un garante si firma contrato?” y “¿13 meses sin pagar y nunca le avisaron a los garantes?” fueron algunas de las respuestas que dejó el caso.
Una historia que expuso, una vez más, lo riesgoso que puede ser mezclar la amistad con las firmas.