Un joven venezolano que vive en Buenos Aires se volvió viral tras contar en TikTok cómo fue su experiencia al adaptarse al humor argentino. En tono sincero y divertido, relató que al principio le costó entender las cargadas, pero que con el tiempo aprendió a tomarlas como una forma de afecto.
“El argentino es muy cargoso”, comenzó diciendo Erick (@heysoyerickb), y enseguida explicó la diferencia con su país: “El venezolano, cuando hace una broma, uno sabe y se le nota que es broma. En cambio, al argentino tú no lo descifras”.
El joven recordó sus primeros días en Argentina, cuando las bromas de sus compañeros lo tomaban por sorpresa: “Yo me lo tomaba muy personal. Sentía que entre más me molestaba y más me enojaba, más bromas me hacían”.
Con el tiempo, entendió la clave para sobrevivir a las cargadas locales: “Si te enojas, pierdes, y eso es muy cierto. Cuando un argentino te carga, no te enojes porque te va a cargar el doble”.
Ya adaptado al estilo argentino, Erick aseguró que no hay mala intención detrás de ese humor: “No lo hacen a maldad, al contrario, cuando un argentino te carga es porque ya formas parte. Y después te terminas riendo con ellos”. Por eso, lanzó una advertencia con humor: “El día que no lo hagan, preocúpate”.
El video acumuló miles de reproducciones y comentarios de usuarios que coincidieron con su reflexión. “Si un argentino te ignora, algo anda mal”, escribió uno. Otro agregó: “Tenés que redoblar la apuesta así nos reímos todos”. Y hubo quienes resumieron el sentimiento general: “Es una de nuestras formas de demostrar cariño”.





















