Antonela, identificada en TikTok como @antonela.coria, documentó el momento en que subió al ascensor de su edificio y descubrió un cartel pegado en el espejo. La joven tituló su video con la frase: “POV: llegó una vecina nueva”.
El mensaje, escrito por otro inquilino del edificio y dirigido a los vecinos, hacía un llamado a la calma. El cartel decía: “Vecinos: por favor bajar el volumen. Se escuchan muchos ruidos (llantos, discusiones, gritos, etc) a la siesta y a la madrugada”. Continuaba explicando la dificultad que esto generaba para el descanso: “Se hace muy difícil descansar así”.
El texto finalizaba con una advertencia clara para asegurar la convivencia: “Colaboremos para llevar una buena convivencia. Si continúan, expondré la sitación a la Administración”, frase que fue resaltada.
Antonela mostró el cartel en la red social y su publicación rápidamente se viralizó. El posteo acumuló más de 3 mil likes y generó numerosos comentarios de otros usuarios, quienes expresaron diversas opiniones sobre la situación.
Algunos internautas se mostraron a favor del autor del cartel y de la necesidad de respeto entre vecinos. “La gente no sabe vivir en comunidad, no les importa si el resto vive, duerme o está estudiando”, comentó un usuario. Otro, viendo el cartel como una solución, expresó: “Buena idea para mis vecinos”.
Incluso, alguien más compartió la existencia de regulaciones similares en otros lugares: “En mi edificio hay horarios de silencio, asó que tranquilamente se puede pedir multa si hay ruidos molestos”.
La simple imagen de un cartel en un ascensor se convirtió así en un reflejo de las tensiones vecinales y generó un amplio debate en la plataforma digital.