Naiara Crociare de Vasconcelos Ramiro, una mujer brasileña que vive en Estados Unidos, sorprendió a miles de usuarios en redes sociales al compartir cuánto le costó el nacimiento de sus hijas gemelas mediante una cesárea de emergencia. El video, publicado en TikTok, generó una gran repercusión por el gran monto que le facturaron.
“Estas imágenes son del día más emocionante, y también el más costoso de mi vida”, relató Naiara mientras mostraba las actas de nacimiento de Joy y Liz, sus hijas nacidas el 12 de mayo en la ciudad de Davenport, Florida.
La mujer explicó que solo el uso del quirófano durante 46 minutos tuvo un costo de 29.441 dólares. A eso se le sumaron 7.097 dólares por la anestesia y otros 9.655 por los estudios previos realizados en la sala de emergencias, ya que la intervención no estaba programada.
Tras la cirugía, Naiara permaneció 85 minutos en una sala de recuperación, lo que representó un costo de 17.352 dólares adicionales. “Sumando todos estos gastos que mencioné, llegamos a la primera parte de la factura, que fue de 92.965 dólares”, comentó.
Sin embargo, esa cifra no incluía los honorarios médicos. “Acá hay otra factura de 11.568 dólares, que fue la parte de la cesárea y los médicos que me atendieron antes, durante y después de la cirugía”, detalló.
A pesar del shock por el total acumulado, la influencer aclaró que no tuvo que pagar nada gracias al seguro médico. “Confieso que no imaginé que sería tan alto. Para eso está el seguro médico, y mi seguro cubrió toda la factura. Y nuestros pequeños estadounidenses están creciendo más hermosos y saludables cada día”, concluyó.