Traniela Carle Campolieto es una piloto y comandante argentina. Es conocida por ser la primera comandante transgénero del país y de Sudamérica en estar al mando de un avión en vuelos regulares, tanto nacionales como internacionales.
Nacida el 27 de abril de 1976, Traniela tiene una vasta experiencia en el sector de la aviación, con más de 13,000 horas de vuelo. Antes de su transición, voló para el ejército y luego se unió a Aerolíneas Argentinas en 1999, donde actualmente es comandante de aviones Airbus A330-200.
Su historia de transición de género se hizo pública en 2023, cuando anunció a la aerolínea y a su familia que viviría como Traniela.
Pero además, Traniela ha incursionado en los últimos meses en el negocio digital a través de sus plataformas en redes sociales, promocionando negocios de distinto tipo en su calidad de influencer.
En ese marco, acaba de desembarcar en Córdoba con su primera publicidad en la provincia promocionando nada menos que un sexshop, en este caso en la ciudad de Villa Allende, a unos 20 kilómetros de la Capital.
“¿Pero que es este negocio?“, arranca Traniela en el inicio de la publicidad en su cuenta en Instagram que tiene más de 200 mil seguidores. Y luego se dedica a recorrer de una manera muy particular las instalaciones de este negocio cordobés que está ubicado en una de las zonas comerciales de mayor crecimiento en Villa Allende, todo lo que circunda al Polideportivo Municipal.
Y así va promocionando juguetes sexuales, látigos, consoladores y otras productos que se venden en el comercio.
“Estuve en @yuzasexshop. Y me volví loca. www.yuza.com.ar. No es IA ni hay filtros. #viral #parati #traniela #fpy #sexshop #reel”, señala Traniela en su post.
Cómo se gestó el contacto con Traniela desde Córdoba
Consultados por La Voz, los propietarios del comercio en cuestión confirmaron que se contactaron con Traniela porque era un perfil adecuado para promocionar sus productos.
“Nos atendió muy bien, nos explicó todo, cómo rendiría mejor el anuncio y nos pasó un presupuesto con descuento porque éramos el primer negocio de Córdoba que la contactaba”, señalaron.
Por el momento no se conoce cuánto es lo que cobró Traniela pero aseguran que era una “tarifa muy conveniente con descuento por ser los primeros”.
Lo cierto es que ahora habrá que preguntarse si esta experiencia anima a otros negocios a contactarla para ir por el mismo camino.