Michelle Sky Hayward, una influencer sudafricana, protagonizó una escena que rápidamente se viralizó por su inesperado final. En un video que publicó en sus redes sociales, se la vio disfrutando del mar en una playa de Ciudad del Cabo, mientras su cara se llenaba de espuma y declaraba: “Me estoy divirtiendo tanto que ni siquiera siento el frío. Está salado”.
Lo que en principio parecía un contenido de relax y disfrute cambió de tono unas horas más tarde, cuando sus propios seguidores le advirtieron que el lugar donde nadaba estaba contaminado. “Esa espuma es una porquería” y “Espero que sepa que la espuma proviene de una tubería de alcantarillado cercana” fueron algunos de los comentarios que inundaron la publicación.
Frente a la repercusión, Michelle volvió a grabarse días después y aseguró que se hizo un chequeo médico, aunque no presentó síntomas. “No estoy enferma ni nada por el estilo. Soy de Sudáfrica, nado por lo menos una vez a la semana. Siempre estoy en el océano”, aclaró.
Además, criticó la falta de advertencias visibles en el lugar. “No olí nada cuando me metí en el mar, pero el agua estaba más turbia y con más espuma de lo normal. Como si fuera un baño de burbujas, pero no algo que me pareciera peligroso”, expresó.