Alexis, un argentino que se instaló en Barcelona, compartió en su cuenta de TikTok una situación cotidiana que terminó revelando una diferencia cultural que no esperaba. En uno de sus videos, el joven relató cómo intentó pedir un helado combinado en España y descubrió que el dulce de leche no existe en la carta de sabores.
“Cosas que me pasaron siendo argentino viviendo en España, que llegué acá me di cuenta que yo tenía normalizado cosas que pasan en Argentina que pensé que pasaban en todas partes del mundo y que no, que sólo pasan en Argentina”, comenzó diciendo en el video, publicado en su cuenta @aleramirez.
Contó que todo sucedió en un local de McDonald’s. “Termino de comer, qué sé yo, me voy a pedir el postre. Voy a la sección de postres ahí y le digo: ¿puedes hacer un combinado? El chico como que me queda mirándome así medio raro y me dice: es que no tenemos platos combinados”, recordó.
Ante la confusión, intentó aclararle su pedido. “Le digo: no, un cono combinado. Creo que está medio raro, como que se queda pensando y me pongo a pensar y digo: claro, el cono combinado de crema y dulce de leche… O sea de nata, dulce de leche en Argentina. Claro, que el dulce de leche es argentino, como que me di cuenta ahí”.
Para confirmar su sospecha, le preguntó directamente si tenían dulce de leche. “Por la duda le digo: un cono combinado dulce de leche y de nata. ‘No, es que aquí no tenemos dulce de leche’, me dijo”, relató.
El video cerró con humor: “Claro, es verdad, o sea en Argentina está el cono combinado dulce de leche y de nata. Después no sé si hay en otros países, y acá ven solamente el conito de nata, de crema, y bueno… Me tuve que quedar con las ganas de comerme un conito combinado. Ahora quiero un cono combinado”, dijo entre risas.