En un hecho calificado como “horrible” por los familiares, un grupo de personas que transportaba un cajón en un cementerio de Filadelfia, en Estados Unidos, cayeron dentro de la fosa mientras estaban por bajar el ataúd.
El terrible momento quedó filmado y rápidamente se viralizo. Producto del impacto, el hijo del fallecido quedó debajo del cajón, inconsciente.
Un horror: cayeron dentro de la fosa con el ataúd
En el video se puede ver cómo los allegados al fallecido, identificado como Benjamin Aviles, bajan del coche fúnebre con el cajón.
Momentos después, ya sobre la plataforma de la fosa, comenzaron a bajar el ataúd. Sin embargo, en ese momento, la zona se desmoronó y todos cayeron al pozo.
La caída provocó heridas en los hombres, principalmente en piernas, manos y espalda. Sin embargo, la peor parte la llevó el hijo de Aviles, quien quedó debajo del féretro y perdió el conocimiento con el rostro en el barro.
Afortunadamente, se informó que ninguna de las lesiones se considera grave y se espera que todos los involucrados se recuperen.
Familia denuncia por negligencia al cementerio y a la funeraria
La familia de Benjamin Aviles expresó su indignación y culpa directamente al cementerio Greenmount y a la funeraria Rodríguez (sin relación familiar) por lo que describen como “condiciones deficientes para un entierro”.
Maribelle Rodríguez, hijastra de Aviles, señaló que “todo temblaba”, que la madera estaba “tambaleante, toda mojada y empapada”.
Hasta el momento, tanto la funeraria como el cementerio no emitieron comentarios sobre el incidente a los medios.
La familia, por su parte, considera que “deberían disculparse” y que debería haber algún tipo de “reembolso, ya que la ceremonia fue interrumpida; nada se hizo correctamente”. El lunes posterior al incidente, se observaron tablas y madera rota en la parcela de entierro.
Qué dijeron desde el cementerio
Posteriormente, Joel Winston, presidente y propietario del cementerio Greenmount, declaró a CNN que se sentía “terrible” por el incidente y que era la primera vez que algo así ocurría en el cementerio.
“Mi corazón está con ellos, fue un accidente”, afirmó Winston. CNN también informó haber contactado a la funeraria Rodríguez en busca de comentarios, sin obtener respuesta hasta el momento.