Un insólito y desconcertante momento captó la atención de propios y extraños en el municipio tucumano de Banda del Río Salí, luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal registraran una inexplicable situación que parece sacada de una película de terror.
Durante la madrugada del viernes pasado, un hombre que era seguido por los dispositivos de vigilancia municipales se esfumó por completo ante los ojos atónitos de los agentes.
Misterio en Tucumán: qué pasó con el hombre
El misterio se desató segundos antes de las 4.30 de la mañana del viernes 22 de agosto en la intersección de América y Belgrano. Los operadores del Centro de Monitoreo seguían a un hombre que caminaba por la zona cuando, al cruzar la arteria y pasar una esquina, este desapareció inexplicablemente de las imágenes.
La escena dejó a los trabajadores completamente sorprendidos y sin poder comprender lo que acababan de presenciar.
Desde el Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí, las autoridades han asegurado categóricamente que las imágenes no fueron modificadas.
Si bien se barajó la posibilidad de que se tratara de un efecto causado por la luz en los dispositivos, admitieron que, a ciencia cierta, desconocen qué pudo haber ocurrido.
El suceso se viralizó y hubo explicaciones de todo tipo: ¿Fue una falla técnica o es el primer registro de un “hombre espectro” en Tucumán? El misterio viral ya recorre las redes.
“Para mí se mete en la puerta al costado”, dijo un usuario. Otros señalan que es por la “luz de la calle que da en el lente de la cámara”.