Una mujer en Perú quedó en el centro de la polémica luego de que llevara a su nieto a la costa durante una alerta de tsunami. El hecho ocurrió en Chorrillos, Lima, y fue registrado por un equipo de prensa que cubría el operativo de prevención en la zona, tras el terremoto de magnitud 8,8 que se produjo el 29 de julio en la península de Kamchatka, Rusia.
Canal especial virales de La Voz
El fuerte sismo generó olas de varios metros en el océano Pacífico, lo que llevó a que países como Japón, Estados Unidos, Hawái, Perú, Chile, Ecuador y Colombia emitieran advertencias de posible tsunami.
Mientras las autoridades peruanas ordenaban evacuar zonas costeras, la mujer sorprendió con su reacción al ser consultada por la prensa. “Prendí televisión de la mañana y me alerté; quería ver algo porque yo nunca había visto como un tsunami. Lo traigo a mi nieto para que también vea y conozca”, comentó al ser entrevistada.
El testimonio generó rechazo en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la falta de conciencia sobre la gravedad de estos fenómenos naturales. “Bueno, han dicho que es algo preventivo, ¿no? O sea, no es alto riesgo, ¿no? Ahora está como una prevención, pues no se sabe de cuántos metros van a llegar las olas”, agregó la abuela, que insistió en minimizar la situación.