Una joven compartió en TikTok la frustración que vivió al intentar utilizar por primera vez un abrelatas que le habían regalado. Pese a sus múltiples intentos, no logró hacerlo funcionar y terminó bromeando con que buscaría la solución en internet. La secuencia no tardó en viralizarse y sumar miles de comentarios.
“Me regalaron esto. ¿Cómo mierd* se usa? Les juro que ya quiero llorar porque me siento una inútil. No sé cómo funciona. Algo tiene que ver con esto, para mí esto tiene que ir acá. Pero no es así”, dijo al inicio, mientras intentaba abrir una lata en su casa.
Con cada nuevo intento, su paciencia se agotaba: “¿Quién inventó esto? Así tiene que ser. Lo voy a tener que romper con el cuchillo. Me dijeron que esto era lo más fácil del mundo. No sé cómo funciona. Quiero llorar, me siento peolotud*. Algo así tiene que ser, ¿pero cómo se atornilla?”.
Incluso advirtió el riesgo de seguir probando: “Lo voy a hacer con el cuchillo, pasa que me voy a terminar lastimando. Por favor dios, para mí tiene que ser así. Pero claramente no es así. Esta es una última tecnología, claramente no me llevo bien con las cosas tecnológicas. Me quiero morir de verdad. Me voy a ir a buscar a ChatGPT”, completó entre risas e indignación.
Los usuarios no tardaron en reaccionar con asombro y humor. “No lo puedo creer”, “Es el primer modelo de abrelatas que se inventó”, “Es lo más fácil para abrir una lata”, “Por dios, ni Paola Argento se animó a tanto”, “Esto está hecho a propósito” y “Qué estrés”, fueron algunos de los mensajes que más se repitieron.