Un joven fue protagonista de un intercambio insólito con supuestos estafadores que intentaron convencerlo de una clásica trampa por WhatsApp: le ofrecieron duplicarle el dinero que les enviara, pero no solo no cayó, sino que los dejó en evidencia con una respuesta irónica que se volvió viral.
“Buenas tardes, le hablamos desde Mercado Pago. Si nos transfiere 5 mil, le damos 10 mil”, decía el mensaje que llegó desde un número con característica de Venezuela. La oferta era tan absurda como sospechosa, pero el joven decidió responder con humor:
“¿Uuuh en serio? Qué buena onda”, contestó, simulando entusiasmo. Luego, remató con una pregunta que descolocó a los estafadores: “Si te paso 10, ¿entonces me dan 20 mil?”.
“Sí”, respondieron desde el otro lado, convencidos de que tenían a la víctima en el bolsillo.
Pero lejos de concretar la transferencia, el joven siguió con la broma: “Entonces te paso más”. Capturó el diálogo completo y lo publicó en X, donde rápidamente se volvió viral.

El posteo recibió más de 50 mil “me gusta” y cientos de comentarios, entre los que destacaron el ingenio del chico y la falta de creatividad de los estafadores.
“Ya no se esfuerzan nada”, “A mí me mandaron mensaje un número de Ecuador para estafarme y al final me ofrecieron trabajo” y “Ni siquiera lo intenta la estafadora”, fueron algunas de las respuestas que sumaron humor a la situación.