El reciente streaming del Conicet, en el que se transmitieron imágenes inéditas desde el fondo del mar en el Cañón Submarino de Mar del Plata, generó gran repercusión entre curiosos y amantes de la ciencia.
Pero una de las reacciones más comentadas en redes no fue humana, sino felina.
Una joven compartió en sus redes un video en el que su gata permanecía sentada frente al televisor, observando con atención cada movimiento de las criaturas marinas que aparecían en pantalla. “Embobada”, describió la dueña en la publicación.
En tono de broma, la mujer afirmó: “Ella buscaba todo atrás del tele. Te amo, gatita bióloga marina. En su anterior vida, trabajó en el Conicet”. La secuencia rápidamente se volvió viral y acumuló miles de comentarios divertidos.
Entre risas, la mujer incluso comparó al gato con uno de los animales que los científicos descubrieron durante la expedición, en la que participaron 25 especialistas del Conicet y el Schmidt Ocean Institute. El entusiasmo por la iniciativa llegó a tal punto que se lanzaron remeras y stickers inspirados en las especies halladas.
En la publicación original, los usuarios sumaron sus propias ocurrencias: “Además de sirena, en otra de las tantas vidas fue científica”, escribió uno. Otro comentó: “Buscaba la puertita para entrar, la gatita bióloga marina existe, viendo todo lo que podría comer”.