Una de las actividades preferidas de los argentinos al viajar al exterior siempre fue recorrer supermercados. Ignacio, un joven que vive en Estados Unidos, eligió una góndola de frutas y verduras para mostrar cómo se presentaban los alimentos y su video no tardó en hacerse viral en TikTok.
“Acá en Estados Unidos está todo lleno de conservantes”, mencionó en el inicio de la grabación. Y sin dar rodeos, agregó con énfasis: “La comida es una mierda”.
Mientras enfocaba morrones prolijamente alineados, señaló: “No hay uno que sea deforme (...) Todos iguales, todos en hilerita”. Para él, esa perfección no era necesariamente buena: “Es por eso que acá la gente tiene tantos problemas”.
En otro tramo, comparó unas manzanas con adornos de casa: “Parecen los centros de mesa que están de decoración en algunas casas de Argentina”. También mostró hojas verdes y explicó que “cuentan con un sistema de riego” para prolongar su conservación.
Pese a destacar el aspecto visual de los productos, Ignacio admitió: “Lo que más se extraña de Argentina es la comida”. Además, advirtió que comer saludable en Estados Unidos tenía un costo muy alto. “Comer sano es carísimo, tenés que ir directamente a un supermercado orgánico. Todo muy lindo, pero comer en Estados Unidos no es para nada saludable”, sentenció.