Mariana Bakutkina, una influencer rusa de 32 años, protagonizó uno de los videos más comentados de los últimos días tras intentar realizar un desafío viral y terminar con una grave lesión. La mujer, que es madre reciente, quiso sumarse al “Stiletto Challenge”, una tendencia que se viralizó en redes sociales, pero sufrió una caída que le provocó una fractura en la columna vertebral.
Canal especial virales de La Voz
Este reto nació a partir del video “High School” de la rapera Nicki Minaj, en el que aparece con tacos altos haciendo poses que requieren equilibrio extremo. A partir de allí, se multiplicaron los intentos en redes sociales, con versiones cada vez más arriesgadas.
En su caso, Mariana intentó mantenerse en equilibrio sobre un frasco de comida para bebé, que además estaba colocado sobre una olla al revés. Todo esto, en tacos altos. Durante unos segundos logró sostenerse, pero finalmente cayó y el video se cortó abruptamente.
Más tarde se supo que, tras la caída, los médicos le diagnosticaron una fractura por compresión y flexión en la columna. Según reportaron medios internacionales, deberá usar un corsé ortopédico durante tres meses.
La influencer había dado a luz hace pocas semanas y se había mantenido alejada de las redes sociales. Su intento por sumarse al desafío fue también una forma de regresar a la actividad online, aunque no imaginaba las consecuencias.
El video se viralizó y generó todo tipo de reacciones: algunos usuarios cuestionaron el riesgo de este tipo de desafíos, mientras que otros criticaron directamente a la influencer por lo que consideraron una “imprudencia peligrosa”.
Frente a la repercusión, Mariana respondió desde su cuenta de Instagram (@mariana_vasiuc), donde compartió capturas de los medios que hablaron de su accidente. “Debido a un vídeo, que fue filmado sin éxito, me desperté como una persona popular”, escribió.
También agregó: “Más de 50 personas me enviaron hoy mi reel de diferentes publicaciones. Gente, gracias por su popularidad, por sus preocupaciones y por sus comentarios”. Sobre su estado de salud, afirmó: “Estoy muy bien, siguiendo las pautas y ahora viviendo en estado de ‘estrella’”.