Viajar y adaptarse a un nuevo país siempre traía consigo choques culturales. Eso le pasó a Cameron, un joven inglés que se instaló en Buenos Aires hace algunos meses y que, a través de sus videos en TikTok, relató las costumbres que más lo impactaron en Argentina.
En una de sus últimas publicaciones, que rápidamente se viralizó, habló sobre la manera en la que los argentinos se relacionaban físicamente.
“Choque cultural como inglés en Argentina”, comenzó el video. Luego, explicó cómo era la situación en su país: “En Inglaterra un metro de distancia era sagrado. Si estás más cerca de eso es como ‘¿Quieres decirme algo? ¿Estás bien?’”.
El contraste que vivió en Buenos Aires fue notorio: “Hay un beso en la mejilla, hay un abrazo y durante una conversación, una interacción, te tocan el brazo, los hombros, te palmean la espalda”, describió.
Antes de terminar, reconoció que al principio se sintió incómodo, aunque luego se adaptó: “Hay mucho contacto físico... una risa, otro abrazo. Estaba un poco incómodo con eso, pero ahora soy argentino como todo el mundo y nos gusta contacto físico”.
El video superó los 4.000 “me gusta” y recibió cientos de comentarios de usuarios argentinos, que se divirtieron con su observación. Uno de los mensajes más destacados decía: “Cuando vienen de otro país son como gatitos bebés, hay que mimarlos mucho para que se amansen”.