Una joven cordobesa que vive en Barcelona relató en un video que rápidamente se viralizó cómo su suegra intentó frenar su casamiento con su pareja española recurriendo a la Policía. La historia despertó un intenso debate en redes sociales sobre prejuicios, migración y diversidad familiar.
Anahí Cejas compartió en TikTok el difícil momento que atravesó cuando la madre de su novia quiso evitar la boda con una denuncia. “Fue a la Policía a hacer una exposición, contando que yo estaba sin papeles en España y que quería casarme con su hija para poder quedarme acá”, contó.
El video ya superó las 600 mil visualizaciones y generó miles de mensajes de apoyo. Con tono irónico, Anahí comentó: “La ‘sudaca’ soy yo”, haciendo alusión al término despectivo que usó su suegra. Además, dejó en claro que estaba dentro del marco legal: “Gracias a Dios, a Jehová y a todos los santos del Cielo, estoy en mis días legales”.
Anahí, quien suele hacer contenido humorístico en sus redes, explicó que la situación fue muy estresante: “Pasaban los días y yo notaba que la cosa se empezaba a poner tensa. Nos cruzábamos y nos dábamos un choque eléctrico de la tensión”.
El conflicto escaló cuando su pareja fue llamada a declarar en comisaría mientras trabajaba. “Le dijeron que tenía que ir urgentemente. Ahí nos dimos cuenta de que la cosa era seria”, relató la joven.
A pesar de todo, afirmó que el amor sigue firme: “Si ustedes la vieran, ustedes también se querrían casar con ella. Es tan linda que yo la veo pasar y se me cae la baba”.