Lu, una joven argentina que se instaló en un pueblo cercano a Milán en agosto de 2023, compartió en TikTok cómo fue su experiencia al empezar el gimnasio en Italia y sorprendió con las estrictas normas de higiene que rigen en ese tipo de establecimientos.
Su video se viralizó rápidamente entre usuarios argentinos que compararon la situación con la realidad local.
“Empecé el gimnasio en Italia y les quiero mostrar un poquitito porque hay dos reglas muy distintas a Argentina que a mí me encantaron”, contó la joven en su video, mientras hacía un recorrido por las instalaciones.
Uno de los primeros puntos que destacó fue que los vestuarios ofrecían lockers con candado. Pero lo que más le llamó la atención fue la exigencia de cambiarse el calzado apenas se llega al gimnasio.
“Bueno esta es una regla que a mí me encantó, te hacen cambiarte sí o sí las zapatillas con las que venís de la calle, es básicamente por un tema de higiene”, explicó.
En el mismo video mostró también cómo lucía el área de duchas, con varios secadores de pelo distribuidos por todo el vestuario. “Esta sería la parte para lavarse las manos y hay como cinco secadores de pelo en todo el vestuario. Estas son las duchas y cuando salís tenés como un minibar pero de proteínas, solamente proteína”, relató.
La segunda norma que la sorprendió tuvo que ver con el uso obligatorio de toalla para cualquier actividad.
“Te obligan a usar toalla para todo, es decir usás colchoneta, cualquier máquina, asiento, sí o sí donde vos apoyás una parte del cuerpo, por ejemplo un asiento, un respaldar o la colchoneta, te hacen poner la toalla para que no dejes como pegoteado ese aparato porque después lo va a usar otro”, comentó.
Para cerrar su reseña, Lu resumió la experiencia: “Así que son bastante higiénicos y bueno esto sería que les iba a mostrar un poquitito el gimnasio y las máquinas que tienen”.