María, una influencer española que se instaló en Argentina, sorprendió a miles de usuarios de TikTok al compartir su experiencia con los precios de los servicios de estética en ambos países. Acostumbrada a pagar cifras mucho más elevadas en Europa, se mostró asombrada por lo accesible que resultan esos tratamientos en el país.
La joven, que acumula casi 100 mil seguidores en TikTok y más de 6 millones de me gusta en su cuenta @mariacollc, subió un video bajo el título: “Cosas que en España son de ricos y en Argentina son completamente normales”. Allí enumeró varias diferencias, pero hizo especial énfasis en la estética.
“Empecemos a hablar por lo que creo que es lo más obvio que es la estética. La estética en Argentina es sumamente asequible y eso es una realidad. Empezando por las uñas. Las uñas en Argentina comparado con el resto de Europa son sumamente asequibles”, comentó.
María contó que incluso se organizaba en función de eso: “Yo cuando sé que me voy a ir de viaje a España me quito las uñas y no me la hago más hasta que vuelvo. Y de uñas pasamos a cejas, pestañas, tratamientos, etc. Siento que aquí con un trabajo medio puedes acceder a ese tipo de privilegios y en España es mucho más complicado”.
En el mismo video también comparó los costos de las intervenciones estéticas, donde volvió a remarcar la diferencia. “Un sub punto de la estética, los retoques estéticos. Retoques, operaciones, todo lo que sea intervención estética. Como te digo que uno lo tiene mucho más normalizado y es mucho más asequible”, señaló.
“Una operación de estéticas aquí te puede costar unos 5.000 dólares yéndote al más caro. Mientras en España nos estaríamos yendo a unos 8.000-10.000 euros”, concluyó. Su testimonio no tardó en viralizarse y generó todo tipo de reacciones entre quienes se sintieron identificados… y quienes no.