Mitsuharu Tsumura, conocido como Micha y consagrado como el mejor chef del mundo según The World’s 50 Best, aceptó un reto muy argentino: probar a ciegas alfajores clásicos de kiosco y elegir al campeón.
Canal especial virales de La Voz
El reconocido cocinero, dueño de la fusión nikkei que revolucionó la gastronomía en Perú, participó del pódcast Fuera de Carta donde degustó cinco marcas emblemáticas: Guaymallén, Havanna, Rasta, Guolis y Jorgito.
La primera prueba fue con un Guaymallén de chocolate. “Acá tenemos alfajores, pero este dulce de leche es distinto. Sabor de niño, si fuera un niño querría comerlo probablemente”, comentó, y lo puso de entrada en la cima.
Después llegó el turno de Havanna, que describió como “los menos de alta cocina” y con un dulce de leche “más oscuro y presente”, aunque aclaró que esperaba más sabor a chocolate. Lo dejó en segundo lugar.
El Guolis lo sorprendió con un “balance más suave” y lo ubicó segundo, relegando a Havanna al tercero. Sin embargo, la llegada del Jorgito cambió el orden. “Acá hay cítrico, ralladura probablemente. Tiene un matiz distinto”, destacó, y lo colocó en la segunda posición.
Finalmente, probó el Rasta de chocolate negro y no dudó: “Tenemos un ganador. Probablemente, no sea el más clásico de Argentina, porque este cruje. Pero si hablamos de gustos, tenemos un ganador”.
El ranking final de Micha quedó así:
- Rasta de chocolate negro
- Guaymallén de chocolate
- Jorgito de chocolate
- Havanna
- Guolis
Su veredicto despertó sorpresa y polémica en redes sociales, donde muchos no compartieron que Havanna quedara afuera del podio. “Que abajo que salió el Havanna!! Tal vez al Guaymallén le dio puntos por ‘niñez’”, opinó un usuario. Otro se quejó: “Le faltó probar Cachafaz. Dejar 4° a Havanna está equivocado. ¿Dónde viste Guaymallén mejor que Havanna?”.