Un impactante video se ha vuelto viral, mostrando a cuatro jóvenes, tres varones y una chica, arriesgando sus vidas al viajar colgados de la parte trasera de un colectivo en movimiento, en plena madrugada del miércoles feriado.
La peligrosa escena tuvo lugar en la traza del Metrobús en el oeste de Neuquén capital, generando conmoción y preocupación.
La alarmante situación fue registrada por Natalia, una automovilista que circulaba por una calle paralela al Metrobús.
Según relató la vecina a Radio 7, tanto ella como sus acompañantes quedaron atónitos: “No lo podíamos creer, fue muy chocante”.
Los adolescentes se sostenían precariamente de una pequeña pestaña metálica ubicada en la parte trasera del micro, mientras este transitaba por el carril exclusivo.
Al percatarse del extremo peligro, Natalia y sus amigos no dudaron en intentar alertar al chofer. Aprovecharon que el colectivo frenaba al acercarse a una parada para gritarle. Fue un pasajero que descendía del vehículo quien finalmente logró avisarle al conductor de la situación. Inmediatamente, el chofer detuvo la marcha de la unidad, pero los jóvenes, al verse descubiertos, escaparon corriendo del lugar.