Una joven que atraviesa un tratamiento contra el cáncer vivió un emotivo momento junto a sus amigas. Luego de que empezara la inevitable caída del cabello, las jóvenes decidieron acompañarla en el momento de raparse.
Pero no lo hicieron de cualquier manera: transformaron la situación en una reunión llena de contención, ocurrencias y afecto.
Ángela Trueba, integrante del grupo, publicó en sus redes sociales el video de la jornada.
En las imágenes se veía a la chica sentada en una silla mientras las demás le probaban distintos cortes improvisados: flequillos, rebajados y hasta rapados creativos. En vez de tristeza, predominaron las risas, los abrazos y la calidez.
“Sólo porque la situación se haya vuelto difícil no quiere decir que Dios te haya abandonado”, escribió Ángela junto a la publicación, que rápidamente se viralizó. Aunque hubo momentos de emoción y lágrimas, lo que más resaltó fue la fuerza compartida entre amigas.
Los mensajes de aliento no tardaron en multiplicarse: “Fuerza, todo pasa”, “Yo pasé por lo mismo y lo superé” o “Cuando la vida duele, las amigas salvan” fueron algunos de los más de seis mil comentarios que recibió el video, que ya acumulaba cerca de 200 mil “me gusta”.
Miles de usuarios destacaron la importancia de los afectos para atravesar la adversidad.