En medio de la gira Live ‘25, que ya sumaba 16 presentaciones consecutivas en el Reino Unido e Irlanda, Oasis protagonizó un recital muy especial en Dublín. Más allá de la expectativa por el regreso de la banda al país tras casi dos décadas, una intérprete de lengua de señas fue quien se llevó gran parte de las miradas por la energía y la precisión con la que transmitía las canciones.
Canal especial virales de La Voz
Un usuario de la red social X compartió el video del momento y explicó que en realidad fueron tres las mujeres que cumplieron ese rol durante el espectáculo. “Me quito el sombrero para las tres intérpretes”, afirmó Ken Sweeney, autor de la publicación. Otros asistentes coincidieron en que “merecen un gran reconocimiento por lo que hacen” y destacaron que incluso usaron barras luminosas para que el público pudiera seguir sus movimientos cuando cayó la noche.
Según Rolling Stone, las intérpretes lograron captar la esencia de cada tema con gestos, bailes y hasta con el icónico movimiento de cabeza de Liam Gallagher en Morning Glory. La iniciativa amplió la accesibilidad y enriqueció la experiencia de miles de espectadores en el estadio Croke Park.
El show también tuvo tintes familiares. Liam dedicó “Be Here Now” a su madre Peggy, presente en el público, y junto a Noel interpretó “Roll With It” como tributo a sus padres de origen irlandés. El menor de los Gallagher, fiel a su estilo, bromeó antes de tocar “Some Might Say”: “¡Creo que soy virgen en Croke Park! No tocamos aquí antes, ¿verdad?”. Luego agregó entre risas: “Lo único que sé es que esta es la vez que más sobrio estuve en Irlanda desde que tenía cuatro o cinco años, algo así”.
La gira continuará en agosto por Norteamérica y en noviembre la banda llegará a Argentina para tocar en el estadio de River Plate, en lo que será su quinta visita al país.