Cada vez falta menos para el próximo Mundial y, para la alegría de los coleccionistas argentinos, Panini rompió el silencio. La empresa anunció oficialmente los detalles de lo que ya se anticipa como el álbum de figuritas más grande de la historia.
Este lanzamiento es histórico por donde se lo mire, acompañando a un torneo que no solo será el primero con 48 selecciones, sino que también contará con triple sede: Estados Unidos, México y Canadá, y será, probablemente, el último de figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El nuevo álbum, que fue anunciado este miércoles 3 de diciembre de 2025, promete un desafío titánico para quienes quieran completarlo. La colección tendrá nada menos que 980 figuritas, rozando los mil ejemplares necesarios para llenar todas sus páginas.
Este aumento de contenido llevó a que el álbum se expanda a 112 páginas, una cifra que supera con creces las ediciones anteriores.
Mirá cómo es el álbum de figuritas del Mundial 2026
La gran novedad en el formato reside en los paquetes. Para compensar la ampliación de 32 a 48 equipos, Panini decidió modificar el contenido de cada sobre. Ahora, cada paquetito contendrá siete unidades de figuritas. Si bien la cantidad de cromos por sobre crece, el desafío de conseguir las casi mil figuras se vuelve épico.

Panini ya se encargó de develar la portada de este ansiado álbum. Sin embargo, la empresa aclaró que la versión que veremos en Argentina y el resto del mundo no será la misma que circule en los países anfitriones. Se sabe que habrá una portada exclusiva para Canadá y Estados Unidos.
Para el fanático argentino, que recuerda con nostalgia la altísima demanda que generó el álbum 2022 y lo difícil que fue conseguir los sobres durante varias semanas después del lanzamiento, aún quedan preguntas clave por responder. Por el momento, no hay precisiones oficiales sobre cuándo comenzará la venta de los álbumes en el país. Tampoco se ha develado el precio que tendrá cada paquetito de figuritas.
En síntesis, con 48 equipos, 980 figuritas y un sobre más generoso, el Mundial 2026 no solo promete ser un hito deportivo, sino también un hito para la cultura coleccionista, obligando a los fanáticos a afilar la puntería y preparar la billetera.

























