Los cabuleros no lo pueden creer. En una sorprendente repetición, en el inicio del Cónclave de la Iglesia, el número 6788 se alzó hoy como ganador en el sorteo de La Previa de la Quiniela de Córdoba este 7 de mayo de 2025.
El emblemático 88 está asociado tradicionalmente en la numerología quinielera (y en los sueños) con la figura del Papa.
Este fenómeno evoca inevitablemente lo sucedido hace apenas unas semanas, el pasado 21 de abril de 2025, día en que lamentablemente falleció el Papa Francisco. En aquella ocasión, la Quiniela cordobesa también vio al “88, el Papa” como uno de los números más jugados. Ese día hubo 170 mil apuestas y se pagaron $ 495.000.000 de premio.
Otra vez el 88, el Papa, en el inicio del cónclave
Hoy, con el inicio formal del Cónclave en el Vaticano para elegir al sucesor de Francisco, la reaparición del 88 en la cima de las preferencias de los apostadores cordobeses no ha pasado desapercibida. Las redes sociales y las conversaciones en las agencias van desde la sorpresa hasta la abierta superstición.
A continuación el extracto oficial de la Lotería de Córdoba de este 7 de mayo.
“Parece una señal”, comentaba un usuario en X. Otros detalles de color es que el carnet de socio del papa Francisco en San Lorenzo también comenzaba con el 88, el 88735. Y el cardenal cordobés Ángel Sixto Rossi tiene el 88 como número de votación en el Cónclave.
Si bien la Quiniela se basa puramente en el azar, la rica tradición de la numerología y la interpretación de los sueños le otorgan significados particulares a cada número.
El 88, históricamente vinculado a la figura papal, ha demostrado una vez más su fuerte arraigo en la cultura popular cordobesa. ¿Saldrá otra vez cuando se elija al nuevo papa? Ya sería mucha casualidad.