Una joven argentina que está viviendo en España junto a su pareja compartió una experiencia que casi termina en accidente y que rápidamente se volvió viral en TikTok.
Ailén relató la situación con humor, pero también con sorpresa, al notar las diferencias que existen entre ambos países a la hora de conducir.
Según detalló en el video, el episodio ocurrió en Granada, la ciudad donde alquilaron un auto para recorrer la zona. “Las normas de tránsito eran parecidas a las de Argentina, entonces pensé: ‘Estamos en casa’”, expresó Ailén, confiada en que nada los sorprendería. Sin embargo, la realidad fue otra.
Mientras circulaban por la ciudad, ocurrió algo inesperado: “Estábamos manejando (...) y el de adelante nuestro pone la luz de giro, de golpe frena y nosotros casi, casi…”, dijo, mientras hacía un gesto con las manos que representaba la cercanía con la que estuvieron de impactar.
La situación los tomó por sorpresa y reaccionaron con enojo, reclamándole al otro conductor. Sin embargo, luego comprendieron que habían cometido un error: “Estábamos re equivocados”, reconoció Ailén, y explicó que en España no se utilizan las balizas para estacionar, sino que directamente se coloca la luz de giro. “Error nuestro, totalmente”, confesó.
El video, además de viralizarse, provocó un gran intercambio entre usuarios argentinos y españoles. Muchos habitantes del país europeo sumaron datos útiles sobre la normativa local, como por ejemplo: “Si ves un peatón en un paso de cebra, paramos” y “las de emergencia solo pueden usarse con el coche parado”.