OpenAI está preparando su propia red social, un proyecto que por el momento está en una fase inicial aunque estaría relacionada con su ‘chatbot’ de inteligencia artificial generativa, ChatGPT.
La firma tecnológica ha desarrollado un prototipo interno de una red social, al estilo X (antigua Twitter), que está centrado en la generación de imágenes, como han informado fuentes conocedoras de este proyecto a The Verge.
Los planes no determinan todavía si la red social estará integrada en ChatGPT o se lanzará de manera separada, aunque vinculada al ‘chatbot’. En cualquier caso, está todavía en una fase muy temprana, y el propio director ejecutivo, Sam Altman, ha sondeado con fuentes externas el proyecto.
Una red social, en la que los usuarios compartieran el contenido que generan con ChatGPT, daría a OpenAI acceso a una enorme cantidad de datos para entrenar sus modelos de IA, como señalan en el medio citado.
X y Meta (dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp) recogen desde el año pasado contenidos compartidos de manera pública por los usuarios. En el caso de Meta, recientemente ha extendido este plan a los países de la Unión Europea, donde había quedado paralizado por posibles conflictos con la regulación regional en materia de protección de datos e IA.
OpenAI ya permite guardar las imágenes generadas por ChatGPT en una biblioteca integrada
OpenAI ya permite guardar las imágenes generadas por inteligencia artificial en chatGPT en una nueva biblioteca que está disponible para todos los usuarios de su servicio.
La biblioteca de imágenes permite tener guardadas y organizadas en un mismo lugar las imágenes generadas por el ‘chatbot’, en un nuevo apartado integrado en él, como ha informado OpenAI en X (antigua Twitter).
Se centra en las imágenes generadas por el modelo GPT-4o, integrado en ChatGPT en marzo. Ofrece imágenes de alta calidad a partir tanto de instrucciones en texto como de imágenes y otros archivos cargados en la conversación con el ‘chatbot’
Una vez creadas, se podrá navegar por todas ellas haciendo un ‘scroll’. La biblioteca incluso permite iniciar la generación de nuevas imágenes.
Esta novedad está disponible para todos los usuarios de las cuentas gratuitas y las suscripciones Plus y Pro en la aplicación para móviles y en la web de ChatGPT.