Meta está trabajando en ‘chatbots’ personalizables con capacidad para escribir de manera proactiva a los usuarios y sobre información relacionada con búsquedas anteriores, a modo de seguimiento.
La compañía tecnológica está probando un tipo de ‘chatbot’ de seguimiento que enviará un mensaje a los usuarios sobre una conversación que han mantenido previamente, aunque podrá hacerlo sin ser invocado en ese momento y en aplicaciones de Meta como WhatsApp, Messenger e Instagram.
Meta quiere que su ‘chatbot’ hable de manera proactiva
Se trata de mensajes de seguimiento que el ‘chatbot’ podrá enviar en los 14 días posteriores a una conversación, como ha explicado Meta a TechCrunch. Esta comunicación proactiva requiere que los usuarios hayan escrito al menos cinco mensajes al ‘chatbot’ en ese tiempo y se cancelará si el ‘chatbot’ no recibe respuesta.
Esta confirmación llega después de que Business Insider informara de los trabajos que Meta está realizando junto con Alignerr para desarrollar ‘chatbots’ personalizables con capacidad para contactar con los usuarios sin ser invocado y sobre conversaciones previas, como pudo comprobar en documentos filtrados.
Un ejemplo de ello es un ‘chatbot’ identificado como ‘El maestro de la magia del cine’, que podría dirigirse al usuario de la siguiente forma: “¡Espero que tengas un día armonioso! Quería saber si has descubierto alguna banda sonora o compositor favorito recientemente. ¿O quizás te gustaría tener algunas recomendaciones para tu próxima noche de cine? ¡Avísame y con gusto te ayudaré!”.