A casi ocho meses de la brutal golpiza que dejó a Martín Cáceres internado, en gravísimo estado y postrado, Agustín Fasulo habló por primera vez.
Desde la cárcel de Bouwer, donde permanece con prisión preventiva, el joven de 23 años ofreció su versión en diálogo con Noticiero Doce.
“Yo no creo ser el responsable de su estado”, afirmó con firmeza. “Sé que el causante de su situación fue otra cosa”.
La madrugada del boliche Kabana
El episodio ocurrió en la madrugada del 16 de marzo, a la salida del boliche Kabana, en Córdoba.
Según Fasulo, todo comenzó cuando vio a un amigo discutir con otro joven. “Estaban hablando muy cerca, se estaban agrediendo más con palabras que con golpes”, relató.
“Ahí se acercó Martín, lo agarró a mi amigo y le dijo: ‘Si lo tocás, te mato’. Entonces me metí, lo empujé y le pregunté: ‘¿A quién vas a matar vos?’. Fueron segundos de ida y vuelta, un par de trompadas, pero nada más”, sostuvo.
“Jamás imaginé este final”
Fasulo dijo que la pelea duró entre 10 y 15 segundos “como mucho”.
“Sí, asumo que yo peleé, pero no soy responsable de la salud actual de Martín. Apenas terminamos, nos separaron. Nunca lo vi descompuesto ni lastimado. Después se fue con sus amigos y yo con los míos”, agregó.
Las horas bajo sospecha
El acusado y su padre, Ariel Fasulo —quien también había hablado semanas atrás—, insisten en que hay un lapso de tiempo que no fue aclarado en la investigación: el que va desde las 5 hasta las 8.30 de la mañana.
“En esas horas yo no sé qué fue de la vida de Martín. Si siguió tomando, si se fue a otro lado, si tuvo otra pelea o alguna caída”, planteó el joven.
“El causante fue otra cosa”
“Yo no noqueé a Martín, no le pegué en el piso ni lo ataqué de atrás. Fue un ida y vuelta que terminó con los dos parados”, reiteró Fasulo.
Con tono contundente, cerró: “Considerando el estado en el que está hoy, esas dos trompadas que le pegué no pudieron ser la causa. El causante fue otra cosa”.




























