Un agente de la Policía Bonaerense, que estaba de franco, se resistió a un robo y disparó contra uno de los asaltantes, un adolescente de 16 años que falleció horas después. Familiares y amigos del chico lo despidieron en redes sociales.
“Volá alto, ladrón”, expresó un amigo en uno de los posteos. “Cuidate y dame fuerzas. Allá arriba nos cruzaremos hermano. Se muere quién se olvida, Honty, siempre en mi corazón”, agregó.
“Te me arrebataron de las manos. Hermano mío, te voy a extrañar rey, eras una re persona, mirá como te vinieron a dar. Gorra hdp, manga de giles. Hermano, cuidame desde arriba”, fue otro de los posteos.

Un amigo del adolescente también escribió: “La con... de la gorra. Loco, qué injusta esta vida de m... Sabés que siempre vas a estar presente, rocho. Qué fea noticia, huevo. Y pensar que estabas organizando algo con los pibes. Seguimos en línea hermanito”.

En uno de los posteos puede verse la foto del chico asesinado con un arma en su mano, acompañado por un mensaje: “Siempre presente Rodri”.
Otra de las historias muestra al adolescente arriba de una moto: “Volá alto Rodri. La verdad que una re actitud. Siempre vaguito. La verdadera guitarra, y siempre guitarreaste. La mejor actitud conmigo, tuviste. Descansa en paz, amigo”.
La Plata: un policía mató a un motochoro de 16 años
El hecho ocurrió este domingo en pleno centro de Los Hornos, en La Plata. Según lo informado por Clarín, el oficial, de 29 años, paseaba en su moto Corver junto a su novia, cuando fue interceptado por dos motochoros en la calle 68 entre 135 y 136, en el corazón del centro comercial de la localidad platense.
Según la versión policial, el oficial se resistió al asalto y, tras identificarse como policía, utilizó su arma reglamentaria. Disparó e hirió a uno de los delincuentes, quien quedó tendido sobre el asfalto. El cómplice logró fugarse de la escena, llevándose consigo la moto del policía.
El delincuente fallecido era un joven de 16 años. El chico ya contaba con antecedentes delictivos. Tras ser alcanzado por el disparo, fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
En cuanto a su cómplice, ya fue identificado por las autoridades. Este individuo logró escapar del lugar del hecho y, por estas horas, se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.