Un violento robo perpetrado por un “grupo comando” sacudió un comercio dedicado a la venta de artículos gastronómicos en Berazategui el pasado viernes 25 de agosto de 2025, a las 14 horas. Los delincuentes, que actuaron con extrema violencia y armados, amenazaron a los dueños y empleados, incluyendo a una mujer embarazada, y se apoderaron del dinero destinado al pago de los sueldos. Todo el suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El hecho tuvo lugar mientras Cecilia, quien trabaja en el local junto a su padre y hermano, se preparaba para almorzar. “Estábamos por salir cuando vimos que entraron caminando como si nada, como si conocieran el lugar y cómo se abría el portón”, relató Cecilia en comunicación con El Trece.
Los asaltantes, que se identificaron como una “súperbanda”, actuaron de manera brutal. “Estaban armados y muy violentos. Lo agarraron a mi hermano, lo empujaron, lo tiraron al suelo y lo llevaron a la fuerza a la parte de atrás para pedirle plata”, añadió Cecilia. Durante el asalto, se les escuchó decir: “Quédense quietos y tírense al piso” y repetidamente preguntar “¿Dónde está la caja fuerte? Dame las llaves”. Cecilia sospecha que los delincuentes contaban con información privilegiada sobre los movimientos de la empresa, ya que “algún dato tenían” y fueron directamente a su hermano, sabiendo que “los viernes es el día de paga y la plata que tenía encima era para pagar los sueldos”.
La empleada describió el momento de terror vivido: “Primero pensé que era una joda, pero cuando me di cuenta que no, cerré la puerta y empecé a gritar que llamen a la policía. Fue todo muy rápido”.
Tras el robo, la Policía Científica trabajó en el lugar para buscar rastros, y se llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo, la investigación se vio dificultada ya que los cinco delincuentes tenían tapadas las caras y usaban guantes, lo que impidió a los peritos levantar huellas.
A pesar de los comentarios de vecinos sobre la posible llegada de los ladrones en un auto negro, las cámaras del comercio no lo confirmaron, mostrando que “se van caminando tranquilos, no parece que salgan corriendo a un auto o algo parecido”, sostuvo Cecilia.