Un obrero de construcción fue atacado por tres policías tras un malentendido en Paraná, Entre Ríos. El hecho ocurrió este jueves pasadas las 14, y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
En las imágenes se puede ver como el hombre se encontraba acumulando ramas cerca de la vereda cuando pasó un móvil policial y él comentó “¿Qué pasa?”. Esta expresión fue interpretada por los oficiales como un comentario peyorativo, lo que detonó su reacción.
El vehículo policial retrocedió rápidamente, y al descender de la camioneta uno de los tres agentes mostró un arma larga de manera intimidatoria.
En ese momento, comenzó el maltrato de los policías hacia el hombre, incluyendo agravios y amedrentamientos verbales. Aunque inicialmente los oficiales parecieron retirarse, uno de ellos regresó y agarró del cuello al trabajador, arrojándolo al suelo. “Ahí me lesioné la rodilla”, afirmó la víctima.
Tres policías agredieron a un hombre en Paraná
El video muestra cómo, tras la agresión inicial, el hombre fue subido al móvil policial. Durante el traslado, según medios locales, la víctima pidió que le aflojaran las esposas debido al dolor en su rodilla lesionada, pero los policías lo ignoraron y, según su testimonio, le arrojaron gas pimienta mientras le decían “¡Flaco, cállate!”.
Una vez en la comisaría, declaró que los policías, conscientes de la existencia del video, se pusieron nerviosos y se quitaron sus identificaciones. “Cuando mis familiares llegaron al destacamento y les mostraron el video, los oficiales ya se habían sacado el nombre del uniforme y estaban nerviosos”, relató.
La hermana del hombre, quien intentó intervenir para detener la agresión, también resultó lastimada.
Ante la contundencia de las imágenes y la denuncia, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Entre Ríos decidieron separar de sus funciones a los tres policías involucrados
En un comunicado oficial, se aseguró que mantienen una “absoluta inflexibilidad ante cualquier conducta que se desvíe de los valores éticos y el profesionalismo que deben caracterizar a la fuerza policial”.