En grave estado se encuentra internada una nena de 12 años que, en la tarde del martes, fue atropellada por un camión a poco de bajarse de un colectivo en la localidad de Malvinas Argentinas, en el departamento Colón, cerca del límite con la ciudad de Córdoba.
El drama, actualmente bajo investigación, sucedió a las 13 en la ruta 88 a la altura del kilómetro 714.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Niños de la Capital, donde quedó internada en grave estado, informaron fuentes policiales.
El camionero, según trascendió, sufrió una crisis nerviosa.
Con lo sucedido con la chica, ya son al menos tres los casos similares de personas atropelladas a poco de bajar de ómnibus en Córdoba en los últimos cinco días.
El pasado jueves a la madrugada, un muchacho de 24 años perdió la vida tras ser arrollado por un auto particular a poco de descender de un ómnibus en la localidad de General Levalle (departamento Presidente Roque Sáenz Peña) y comenzar a cruzar la ruta provincial 10.
En tanto, el pasado viernes, conductora de trolebús resultó con algunos traumatismos luego de bajarse de la unidad y ser embestida por un automóvil que justo pasaba por allí en barrio Nueva Córdoba.
La víctima fue trasladada a un centro de salud con serias lesiones.
Se trata de una situación lamentablemente reiterada en los últimos tiempos tanto en la provincia como en otros distritos y que penosamente se repite tanto en rutas o avenidas urbanas. Los especialistas recomiendan extremar los cuidados de todos los involucrados, tanto el que baja y está por cruzar una arteria como quien pasa por enfrente de un vehículo de transporte que se encuentra detenido y ve que hay movimiento de personas descendiendo.
Drama en la ruta con la nena
El último caso sucedió, por causas que se investigan, poco después del mediodía del martes sobre la traza de la ruta 88 y a la altura de Malvinas Argentinas, cerca del límite con la Capital.
En circunstancias que son investigadas, la chica de 12 descendió de una unidad de la empresa Coniferal y comenzó a cruzar la traza presuntamente ya que se dirigía hacia su casa.
Fue en esas circunstancias que justo pasaba por allí un camión conducido por un joven de 24 años que no alcanzó a evitar la embestida contra la pequeña peatona. El rodado se detuvo varios metros después.
La criatura sufrió graves lesiones, sobre todo en el cráneo.
Tras un llamado al 911, arribó la Policía que, a su vez, comisionó a una ambulancia. La nena fue trasladada hasta el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde quedó internada en la terapia infantil con pronóstico reservado, informaron fuentes policiales.
En tanto, se abrió una investigación para determinar las circunstancias del dramático siniestro vial.