Una joven argentina de 29 años murió días atras en Costa Rica al protgonizar un siniestro vial mientras viajaba a bordo de una motocicleta.
Según publica TN, el trágico episodio se registró el fin de semana en Santa Teresa, un paradisíaco pueblo costero en la provincia de Puntarenas, Costa Rica.
La joven oriunda de Nocochea que residía desde 2019 en ese punto de la llamada “Perla del Pacífico” protagonizó el siniestro mientras regresaba de una despedida a una amiga que partía hacia Australia.
Tragedia en Costa Rica
El fatal incidente ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 AM.
Maia se disponía a volver a casa en su moto cuando, según se pudo reconstruir, perdió el control y sufrió una caída.
Algunas fuentes señalan que chocó contra un árbol, mientras otras indican que simplemente se cayó y se golpeó la cabeza.
Amigos que viajaban en un auto detrás suyo fueron testigos de la secuencia y la encontraron inconsciente en la ruta.
Lugareños y allegados atribuyen el lamentable desenlace al mal estado de las calles y las lluvias caídas horas antes, que contribuyeron a las difíciles condiciones.
Tras el impacto, Maia sufrió graves lesiones en la cabeza y el rostro. Fue trasladada de inmediato a una sala de emergencias en Santa Teresa, donde fue estabilizada antes de ser derivada a un hospital.
Debido a la gravedad de su estado de salud, se decidió su traslado al Hospital México, en la ciudad de San José, donde se esperaban especialistas en neurocirugía.
Sin embargo, la joven su deceso se conformó a los 20 minutos de haber llegado a dicho centro médico.
Mientras la familia iniciaba los trámites de repatriación del cuerpo, se confirmó que las cenizas de la joven ya llegaron al país.
Según trascendió, una parte será esparcida en el estadio de fútbol del Club Newell’s Old Boys, en Rosario, cumpliendo con su pasión por el fútbol, y la otra parte será arrojada al mar en Necochea.