Fernando Agüero
Corresponsalía
El sábado por la mañana, a primera hora del día, un trágico choque despertó a los vecinos en Villa Carlos Paz: un joven de 25 años murió tras el fuerte impacto entre dos autos en la avenida San Martín, una de las más transitadas de la ciudad y puerta de ingreso desde la Capital.
Diego Pérez, quien conducía un Volkswagen Gol, murió como consecuencia del impacto fortísimo contra otro auto de las mismas características en el que se trasladaban tres hombres.
El conductor del otro vehículo fue detenido y trasladado al penal de Bouwer por orden del fiscal del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi.
Se trata de un efectivo de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Este lunes, el padre del joven fallecido acudió a la Unidad Judicial de la villa serrana para reclamar justicia y saber en qué estado está la causa.
En diálogo con la prensa, Fernando Darío Pérez sostuvo: “A mi hijo le arrebataron la vida tres inconscientes, tres asesinos al volante”.
Y acotó que Diego volvía de su trabajo cuando su vehículo fue embestido por el otro vehículo a una “gran velocidad”, según remarcó.
“Mi hijo dobló con el semáforo en verde, y ellos venían pasando en rojo desde avenida San Martín. No tuvo ninguna culpa. Lo mataron”, afirmó Pérez.
Antecedente
El mismo sábado, cuando se conoció la identidad del automovilista fallecido, los medios locales notaron la similitud de nombre y edad y reflejaron que en 2023, el mismo joven había tenido un siniestro vial que casi le costó la vida.
En aquella oportunidad, mientras se trasladaba en una moto, el muchacho había golpeado su cabeza contra un contenedor.
Estuvo varios días con un cuadro de extrema gravedad.
Finalmente se recuperó y con el tiempo volvió a su vida normal.
“Era un chico sano, sin maldad”, dijo su padre, quien acotó, en relación al trágico episodio del pasado fin de semana, que el otro conductor es efectivo policial, dato que fue confirmado por la Justicia.
“Cómo puede ser que un policía, que debería cuidarnos, esté toda la noche tomando y drogándose en la Costanera se lo haya llevado por delante. Pasaron el semáforo en rojo y le quitaron la vida. Esa persona no puede seguir libre. Le quitó la vida a mi hijo y destruyó dos familias”, aseguró el hombre..
Los familiares de Pérez anticiparon que este miércoles harán una marcha en reclamo de justicia.
“Queremos que todos los que han sufrido lo mismo se sumen. Hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser otro. No queremos que el caso quede impune.
En Carlos Paz hay justicia solo para algunos. Pedimos que esto cambie”, indicó Fernando Pérez.
Resta esperar la indagatoria contra el efectivo acusado.