Ocho personas fueron detenidas este martes por la Policía, tras una serie de allanamientos, acusadas de integrar una peligrosa banda de delincuentes. Parte de los sospechosos están acusados de tener relación con el crimen de un joven, quien fue acribillado a balazos en febrero pasado en barrio Jorge Newbery.
En uno de los allanamientos realizados en Unquillo, un policía del grupo Eter terminó herido de un balazo en un pie disparado por personas que estaban en la vivienda. Como respuesta, los policías tiraron también y un sospechoso fue baleado en un hombro.
Este joven y su padre fueron detenidos. El policía se recupera y el sospechoso también.
Además, como parte de los demás allanamientos, se secuestraron numerosas armas de fuego, entre armas largas y cortas y gran cantidad de proyectiles.
De los allanamientos, siete son mayores y el restante es menor de edad.
Los procedimientos continuaban.
En total se efectuaron 18 allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en la localidad de Unquillo.
Además, a raíz de los operativos, se secuestraron automóviles, autopartes, dinero en efectivo, celulares y chalecos balísticos.
Desde el Ministerio de Seguridad se indicó que, entre el arsenal, se detectaron fusiles de asalto, rifles de precisión, una ametralladora, pistolas y revólveres.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía 3, turno 5, a cargo de Dra. Patricia Ramírez.
“Desarticulamos una organización delictiva con un alto grado de organización, que contaba con armas de guerra, y si bien es materia de investigación, vinculada a delitos por narcotrafico”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.