Durante la tarde del miércoles en La Matanza, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, un menor de 12 años se vio envuelto en un episodio de robo.
Aparentemente, el menor fue increpado por un ladrón en la esquina de su hogar, cuando volvía de estudiar en una escuela técnica.
Según informó TN, en diálogo con Mailén la madre del niño, el delincuente habría agarrado del hombro a su hijo y le dijo: “Dame el celular porque te mato”. En ese momento, el chico quiso correr para escapar de la situación, momento en el que el hombre lo alcanzó, lo arrastró y le sacó el teléfono.
Afortunadamente, los vecinos que estaban cerca en esa situación acudieron al rescate y contención del niño, quien terminó llorando. Posterior a esto, otro grupo salió en búsqueda del agresor, persiguiéndolo hasta darse cuenta de que el ladrón era vecino de la víctima.
Tras esto, la Policía detuvo al sospechoso, quien fue identificado como Esteban Sebastián González, de 34 años. El celular que le robó al menor fue posteriormente devuelto a su madre. Actualmente la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de La Matanza.
Por otro lado, la madre del niño contó a diferentes medios que su hijo se encontraba totalmente asustado y con miedo de ir al colegio. Además agradeció a los vecinos que acudieron a ayudarlo en ese desesperado momento.
“Mis vecinos son mis ángeles. Gracias a ellos, mi hijo está vivo y sano. No me lo lastimó, solamente psicológicamente, y eso lo vamos a tener que trabajar para que se le vaya con el tiempo. El celular se lo compramos hace un mes, quizá por eso fue su reacción, para que no se lo sacaran”, relató.