Un joven de 19 años, Williams Jonathan Quispe Quenta, de nacionalidad boliviana, falleció en su domicilio de Ciudadela, Buenos Aires tras ser víctima de un nuevo y fatal ataque atribuido al modus operandi de las “viudas negras”. El suceso, ocurrió en la madrugada de este sábado, también afectó a dos amigos de la víctima, identificados como R.L. y E.T.O., quienes sobrevivieron al robo.
Según fuentes policiales, Quispe Quenta y sus amigos habían salido a bailar al boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde conocieron a tres mujeres. Cerca de las 6 de la mañana, el grupo abandonó la discoteca y tomó taxis hacia la casa de una de las víctimas en Ciudadela. Los amigos “aparentaban estar muy borrachos” al llegar a la vivienda.
Una vez en el domicilio, las víctimas habrían compartido tragos con las mujeres hasta que se quedaron dormidos. Al despertar, R.L. y E.T.O. notaron que Quispe aún yacía recostado en la cama, sin signos vitales. Al mismo tiempo, descubrieron que las sospechosas se habían dado a la fuga y habían robado un televisor y los celulares de cada uno. Inmediatamente, llamaron al 911.
Personal policial y una ambulancia del SAME arribaron a la calle Muñoz, confirmando el fallecimiento de Quispe Quenta. En el caso interviene la UFI N°1 de San Martín, a cargo de la fiscal Silvana Giordano, quien caratuló la investigación como homicidio criminis causa.
La DDI de San Martín y la Policía Científica trabajaron en la vivienda. Los peritos confirmaron que no se hallaron signos de violencia en el cuerpo de la víctima. En una mesa, se encontraron dos botellas de Fernet, gaseosas, un vino, latas de cerveza y un encendedor.
La fiscal Giordano dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia, con el objetivo de determinar la causa de la muerte. Además, solicitó a los detectives de la DDI el relevamiento de cámaras de seguridad tanto en la zona del boliche como en el domicilio de la víctima, buscando indicios que lleven a las fugitivas.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, las mujeres también serían de la comunidad boliviana. Se espera que los dos amigos sobrevivientes, R.L. y E.T.O., declaren en las próximas horas, en busca de más pistas que permitan identificar y capturar a las responsables.