Un hombre de 48 años y un niño de 10 fallecieron este domingo luego de que se desató un incendio en una casa en la zona rural de Villa del Rosario.
Además permanecen hospitalizadas ocho personas, una de ellas de gravedad en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
Según informó la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en una residencia fuera del ejido municipal de la localidad del departamento de Río Segundo.
Mientras las autoridades investigan cómo ocurrió el incendio, las primeras informaciones extraoficiales advierten que posiblemente una brasa encendida de un hogar podría haber provocado el fatal desenlace.
El dueño de la vivienda había invitado a su hija junto a su familia a pasar el fin de semana. A la reunión se habían sumado otros familiares y amigos.
Según pudo reconstruir este diario a partir de los testimonios de allegados y vecinos, las víctimas fatales son el nieto del propietario y un amigo de la familia. Una de las versiones indicaría que este último perdió la vida intentando salvar al niño.
Por su parte el herido de mayor gravedad es un hombre de 54 años, padre del niño de 10 años. Al cierre de esta edición su situación era grave, con el 60% del cuerpo quemado y con asistencia respiratoria. Desde el centro de salud informaron que el paciente quedó internado en la unidad de terapia intensiva para continuar con su tratamiento y valorar su evolución.
También fue trasladada a la Capital una de sus hijas. La niña de 7 años está internada en el Hospital de Niños con compromiso de sus vías respiratorias.
En el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario son atendidos el resto de los afectados. Los seis heridos están en una sala común, todos estables.
Finalmente otras cuatro personas recibieron atención médica pero ya fueron dados de alta.
La casa donde se produjo el incendio se encuentra en un campo cerca de la ruta 10, entre Villa del Rosario y Cañada de Machado.
Dolor en Río Segundo
La escuela parroquial San Luis Gonzaga de Río Segundo, a la que asistía el niño fallecido, compartió un mensaje en su cuenta oficial, en la que expresan el dolor por la muerte y el acompañamiento a la familia.
Desde la institución informaron que habrá una misa por la mañana y por la tarde no habrá actividad escolar.