El hecho ocurrió en Mar del Plata, el pasado 5 de julio. La familia de la víctima exige la inmediata detención del conductor.
La víctima iba andando con su moto para mostrarla a un posible comprador cuando un joven que iba haciendo “willy” lo chocó por detrás provocándole heridas fatales.
Gabriel Ponce había salido de su casa para mostrársela a un posible comprador que se encontraba a unas diez cuadras de distancia.

La víctima, de 49 años, fue embestida de atrás por otra moto que circulaba en una sola rueda. Ambos cayeron al piso, pero Ponce quedó inconsciente. Manejaba una moto Honda XR250.
Gabriel fue asistido por personal médico en el lugar y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos donde quedó internado, hasta el miércoles 8 de julio que falleció.
La hija de Gabriel también denunció un trato indebido por parte del servicio de emergencia: “Lo movieron cuando no había que hacerlo, no le pusieron un cuello ortopédico y lo hicieron ir caminando hasta la ambulancia que lo llevó al hospital”.
Ningún responsable detenido
El conductor que provocó el suceso se dio a la fuga. En el lugar quedó una joven que acompañaba al hombre sospechoso.
La hija de la víctima, Roció, habló con el portal marplatense 0223, explicando esta situación: “La mujer intentó irse del lugar y la retuvieron dos empleadas de una panadería que está en la zona. Dijo que tenía que ir a trabajar y dejó un celular para que la ubiquemos: llamamos y ese número no existe”.
El día de la muerte, Rocío recibió una foto que permitió la identificación del motociclista que había embestido a Gabriel.
“Llegamos al lugar donde trabaja y le pedimos que por favor se acercara a la comisaría para contar lo que pasó”, reveló.
En la comisaría le comentaron a la familia que el conductor había ido para llevar la moto.
“Solamente le avisaron que estaba imputado y nosotros queremos que quede detenido por el homicidio”, detalló la hija.
El pedido de justicia
“Necesitamos testigos que puedan contar lo que vieron, cómo fue el accidente”, señaló la hija, para que puedan declarar ante la Justicia.
Rocío contó que pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, pero no obtuvieron respuesta alguna.