Un hombre a bordo de una motocicleta disparó en reiteradas oportunidades contra el hospital Rubén “Cacho” Caporaletti en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. El ataque ocurrió este domingo por la madrugada y quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Afortunadamente no hubo heridos, pero el incidente generó pánico en el lugar. La Policía bonaerense se encuentra investigando el hecho y una de las principales hipótesis apunta a un caso de violencia de género.
El episodio ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada del domingo. Una motocicleta pasó por el frente del hospital y su conductor efectuó múltiples disparos. Al menos dos proyectiles impactaron directamente contra los ventanales del lugar, según lo informado por TN.
Las cámaras de seguridad del hospital registraron toda la secuencia. Las imágenes del exterior muestran a la moto pasando a gran velocidad mientras se producen los disparos.
Dentro de la guardia, el video capta el momento en que las personas presentes se tiran al piso para resguardarse.
Una oficial que custodiaba el lugar salió corriendo tras el sospechoso, aunque sin éxito en alcanzarlo. Pese a la gravedad del ataque, no hubo que lamentar heridos.
Balearon un hospital en Buenos Aires: la investigación
Hasta el momento, no se logró establecer la identidad del agresor. La Policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar seguir el recorrido del atacante y dar con él. Además, se tomó declaraciones a los testigos del hecho y a las autoridades del hospital para recabar más información.
Una de las líneas de investigación que toman fuerza sugiere que el ataque podría estar vinculado a un caso de violencia de género. Esta hipótesis surge porque hace poco tiempo una empleada del hospital había recibido un botón antipánico tras denunciar que estaba siendo hostigada por un hombre. Los investigadores creen que este antecedente podría estar relacionado con la balacera.
