Un chico de 17 años fue detenido este viernes en la ciudad de Mar del Plata luego de asaltar armado un local de la cadena McDonald’s, ubicado en la intersección de avenida Constitución y avenida Félix U. Camet.
Según fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando el adolescente ingresó al establecimiento y amenazó a los trabajadores que estaban de turno.
Qué se llevó del local
De acuerdo con la reconstrucción de las autoridades, el joven redujo a cuatro empleados —una mujer de 24 años y tres jóvenes de 21, 22 y 18— y los obligó a entregarle la mercadería.
El menor tomó una caja con 120 hamburguesas y otros cuatro combos listos con papas fritas.
La fuga y la rápida intervención policial
Tras el robo, el adolescente escapó por avenida Félix U. Camet. Sin embargo, las descripciones aportadas por las víctimas permitieron a la Policía localizarlo rápidamente.
Fue interceptado a pocas cuadras, en el cruce con Valencia y López de Gómara. Durante la huida, había descartado las hamburguesas para evitar ser descubierto con los objetos robados.
Qué dice la Justicia
El caso quedó en manos del fiscal Walter Martínez Soto, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de Mar del Plata.
El menor fue trasladado a la sede judicial e imputado por el delito de “robo agravado en grado de tentativa”.
Fuentes de la investigación informaron que ya se analizaron las cámaras de seguridad y se recibieron declaraciones de los cuatro empleados. El material será incorporado para determinar la mecánica del hecho y las responsabilidades.