Gastón Zárate, el “Perejil” del caso Dalmasso, actualmente detenido y acusado del brutal homicidio de Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz en el complejo deportivo “El Águila” el pasado sábado, fue trasladado de urgencia este martes al Hospital San Antonio de Padua en la mañana de debido a un problema de salud.
Según publica Puntal, se presume que Zárate habría sufrido una afección cardíaca.
La noticia de su hospitalización irrumpe mientras la investigación por el violento crimen avanza.
Tras recibir la atención médica necesaria, Zárate fue dado de alta del centro de salud y ya se encuentra nuevamente detenido en la Unidad Departamental.
Zárate, acusado de homicidio
Zárate está imputado por el delito de homicidio en relación con una disputa que se desató pasadas las 17 horas del sábado.
Según las investigaciones preliminares, la discusión entre Zárate y Acuña Ustarroz comenzó dentro del complejo “El Águila”, ubicado en calle Río Negro 1697, mientras disputaban un partido, y continuó en el exterior del predio por un aparente altercado de tránsito.
En ese momento, Zárate habría utilizado un hierro de construcción del 8, de unos 40 centímetros, para propinarle un golpe a la altura de la sien izquierda a Acuña Ustarroz, provocando que el elemento quedara incrustado.
La víctima quedó tendida en el lugar, junto a su motocicleta, y falleció mientras recibía asistencia del servicio de emergencias.
Tras el suceso, Zárate se retiró del lugar en compañía de sus hijos de 17 y 15 años.
La rápida acción policial, sumada a la existencia de un domo de la central de monitoreo en el lugar, fue clave para el rápido esclarecimiento del caso.
Con la respectiva orden judicial, Zárate fue detenido en su domicilio de calle Lamadrid al 1500 por el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo.
Cabe destacar que Di Santo fue el mismo fiscal que lo había detenido en el mediático caso Dalmasso en 2007.
Si bien los hijos de Zárate también fueron trasladados a sede policial, no quedaron detenidos.
Personal de Policía Científica trabajó en el lugar del hecho para las tareas de planimetría y fotografías, antes del traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital San Antonio de Padua.