Un feroz incendio se desató en la mañana del miércoles en un depósito de electrodomésticos en La Plata, específicamente en el cruce de diagonal 77 y calle 48, provocando el derrumbe del techo y que por las explosiones cayeran heladeras a la calle.
Las llamas, que comenzaron alrededor de las 6:30 de la mañana, pusieron en grave peligro la estructura de la fábrica y llevaron a la rápida evacuación de los vecinos de la zona debido al riesgo de colapso.


La Plata: el depósito estaba clausurado y evalúan derrumbarlo
Hace poco más de 20 días, el depósito había sido clausurado por la Municipalidad. Según lo comunicado por las autoridades de la Capital bonaerense, funcionaba clandestinamente y no contaba con ningún tipo de habilitación.
La clausura fue el pasado 25 de junio y, según lo informado por Infobae, el jueves 3 de julio la Justicia de Faltas notificó al titular del espacio para que cesara cualquier tipo de actividad.
Por otro lado, el incendio dejó al descubierto un peligro estructural que obliga ahora a una demolición total del edificio afectado. El Gobierno bonaerense y el Municipio platense avanzarían con la demolición cuando el operativo concluya.
Sin embargo, la Justicia interviniente aún espera un pedido formal derribar el inmueble.
Incendio en un depósito de La Plata: lo que se sabe
La intensidad del fuego fue tal que varios autos que estaban estacionados en la calle también se prendieron fuego, además de los electrodomésticos que se encontraban dentro del depósito.
Según trascendió, los pisos superiores del edificio habrían estado repletos de distintos artículos inflamables que, al quemarse, despidieron gases tóxicos e intenso humo negro.
Los Bomberos Voluntarios de La Plata trabajaron en el lugar. Además, personal de la Policía Bonaerense y Control Urbano estuvieron en la zona para ordenar el tránsito y cortar las calles aledañas.
El edificio, que actualmente funciona como depósito de un local de electrodomésticos, tiene una historia particular: hace más de 13 años operó como una estación de servicio, para luego convertirse en un estacionamiento antes de su uso actual.