Un hombre de 33 años quedó detenido en las últimas horas acusado de haber sido el ladrón que, tardes atrás, cometió al menos un robo contra un automovilista en inmediaciones de la esquina de Zípoli y Colón, en la ciudad de Córdoba.
Ese sector ha sido bautizado por vecinos y vecinas como “la esquina de los arrebatos” debido a la imparable serie de robos contra automovilistas que se detienen por los semáforos. Ladrones se acercan caminando y, tras reventar las ventanillas, sustraen lo que encuentran a mano.
Varios de estos episodios ocurren tanto a la mañana como a la tarde. Los ladrones aprovechan la falta de presencia policial y, tras robar, salen corriendo.

En los últimos días se viralizó el robo por parte de un ladrón adulto que, tras reventar una ventanilla, sustrae pertenencias de un vehículo y sale corriendo.
Sucede que, cansados de los robos constantes, numerosos vecinos y comerciantes han comenzado a registrar esos episodios en reclamo de mejor seguridad.
En las últimas horas, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Judicial 22, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 4 Turno 2, detuvo a un sospechoso de 33 años.
El acusado, Juan Manuel Herrera, fue detenido tras un operativo en la misma zona.
Fuentes oficiales señalaron que fue imputado como supuesto autor de robo y de resistencia a la autoridad.