Luego de pasar 55 días en la unidad de terapia intensiva del hospital de Ramos Mejía, el fotógrafo Pablo Grillo mostró un nuevo signo de recuperación y salió este miércoles a un balcón del centro de salud.
Según informó su entorno en redes sociales, salió para “tomar aire fresco” y mostrar su proceso de recuperación. Se trata de las primeras imágenes públicas del reportero gráfico tras la agresión del pasado 12 de marzo.
Vale recordar que en esa ocasión Grillo fue herido de gravedad cuando cubría una de las habituales marchas de los jubilados frente al Congreso.
Recibió el impacto en el cráneo de un cartucho de gas lacrimógeno, disparado por parte de la Gendarmería, lo que lo dejó en terapia intensiva. Inicialmente, quedó en coma y posteriormente fue evolucionando.
En las redes sociales, la cuenta Justicia por Pablo Grillo, que comparte su evolución, informó que la salida “no fue para hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía”.

El posteo se acompañó de varias fotos del momento, en las que se lo ve con su familia y con una gorra de lana de Independiente.
Este jueves, se conoció además que la Gendarmería admitió frente a la justicia que el cartucho que dispararon contra el periodista gráfico “puede causar la muerte”.
Esta admisión se produjo tras un pedido de la jueza María Servini en una investigación que tiene al gendarme Héctor Guerrero en la mira por su accionar durante la protesta. Pablo Grillo continúa internado, recuperándose.