Al menos tres personas murieron y varias otras resultaron heridas como consecuencia de un tremendo choque múltiple seguido de incendio ocurrido en la tarde de ayer en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, y del que tomaron parte dos camiones de carga, un automóvil y una camioneta utilitaria.
Respecto a los heridos, fueron trasladados a un hospital ubicado en la zona, donde quedaron internados y con pronóstico reservado.
Sobre las causas del siniestro, todo sucedió cuando, por causas que se encuentran bajo investigación, un camión con acoplado se cruzó de carril. Una versión señalaba que posiblemente se habría reventado una cubierta delantera.
Fue en esas circunstancias que, ya en la mano contraria, el rodado mayor impactó contra otros vehículos que circulaban en ese carril: por caso otro camión, un automóvil y una camioneta.
Tal fue la magnitud del impacto que el camión que se había cruzado de mano comenzó a incendiarse. Las llamas terminaron alcanzando a los demás vehículos.
El conductor de la camioneta murió carbonizado en el lugar, mientras que los dos ocupantes de un camión con verduras fueron trasladados con vida al hospital, donde fallecieron horas después, informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, consultadas por La Nación.
Las víctimas del automóvil también fueron derivadas al centro de salud, donde quedaron internadas y bajo evaluación médica.
Otro rodado quedó aplastado bajo los camiones.
Varios vehículos alcanzaron a frenar a tiempo y evitaron la colisión.
En el lugar del siniestor trabajaron varias dotaciones de bomberos voluntarios, además de personal policial y de emergencias, además de grupos de rescate del peaje.
La tragedia obligó a la interrupción en la circulación de rodados por varias horas.
El siniestro se registró en las inmediaciones del Parque Industrial de Campana, un sector con alta circulación de camiones de carga.
La investigación quedó radicada en la fiscalía de zona y se espera que, en las próximas horas, comiencen los peritajes y las primeras medidas investigativas para determinar cómo fue que se produjo este trágico choque múltiple.
Operativo y restricciones de tránsito
Tras el siniestro, se activó una rápida respuesta de las autoridades. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de Autopistas del Sol y efectivos policiales. No obstante, el acceso de los Bomberos se vio dificultado por una congestión que alcanzó unos cinco kilómetros en la vía.
Debido a la intensidad del operativo, se cortó el tránsito en la totalidad de la calzada. Los coches fueron desviados por Colectora Sur y retoman la autopista en el puente de Otamendi.
Las causas exactas del siniestro vial aún no fueron determinadas, y las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido y realizarán las pericias correspondientes.






















